AFÍLIATE

AFILIATE

Para afiliarte al Sindicato Andaluz de Trabajadores solo tienes que descargarte la ficha de afiliación ya sea en pdf o documento doc.

Hoja afiliación en .PDF
Hoja afiliación en .DOC

Despues de rellenar la ficha de afiliación mandar por correo electrónico a alguna de las dos direcciones, aunque es preferible que se entreguen en las asambleas locales para evitar que se estravíen, en Puerto Real estamos en la c/ Sagasta nº 18 de Lunes a Viernes de 19:00 h a 21:00 h. (Horario de verano)
puertoreal@sindicatoandaluz.org

El Sindicato Andaluz de Trabajadores/as es una organización sindical andaluza de trabajadores y trabajadoras constituida en Septiembre de 2007 y registrada ante el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales con el número S/10/2006. El SAT supone la unidad organizativa y de acción de siete fuerzas sindicales que comparten ideario y organización sindical para el logro de sus fines.
El SAT es una Organización Sindical Andaluza de clase, unitaria, autónoma, independiente, soberana y solidaria con todos los trabajadores y trabajadoras y que mantiene relaciones con otros Sindicatos del Estado español y del mundo.

Las señas de identidad del Sindicato son las relacionadas a continuación:

  1. DE CLASE, ALTERNATIVA, y ANTICAPITALISTA.

    Porque consideramos necesario un SINDICALISMO ANDALUZ de CLASE y ALTERNATIVO que sepa conjugar sus métodos tradicionales de lucha con las nuevas circunstancias impuestas por la internacionalización de la economía, los sistemas de comunicación y las dinámicas sociales actuales y sea capaz de incorporar en sus objetivos la defensa de los valores, no estrictamente laborales, que supongan mejoras en la calidad de vida de la clase trabajadora andaluza.

    Como Sindicato de clase, integramos y defendemos en pié de igualdad a todos los trabajadores y trabajadoras sin distinción de sexo, edad, cultura o situación legal administrativa.

  2. ASAMBLEARIA y DE ACCIÓN DIRECTA.-

    Creemos que la PARTICIPACIÓN y la DEMOCRACIA DIRECTA a través de la ASAMBLEA de trabajadores y de trabajadoras tiene que ser el eje y el principio vertebrador e irrenunciable de esta forma de entender y hacer sindicalismo.

    Así mismo confiamos en la ACCIÓN DIRECTA como fórmula para resolver los conflictos, sin delegar las luchas económicas, sociales y profesionales de los trabajadores en institución mediadora alguna. La acción directa es nuestra principal herramienta de lucha.

  3. AUTÓNOMA E INDEPENDIENTE.-

    Defendemos la AUTONOMÍA y la INDEPENDENCIA más absoluta respecto de las Instituciones, Partidos Políticos y Patronales. Esta independencia se concreta tanto en lo ideológico, como en lo político y en lo económico. El SAT no tiene vinculación ni dependencia de ninguna clase con ningún otro agente social. El compromiso del SAT es defender con personalidad propia los derechos de los/as trabajadores/as y colectivos de trabajadores/as que lo componen.

  4. SOLIDARIA E INTERNACIONALISTA

    Creemos que la SOLIDARIDAD, EL APOYO MUTUO y la ACCION COLECTIVA COMO CLASE, son principios que deben regir tanto nuestras relaciones internas como personas y trabajadoras, así como nuestra práctica sindical. Una actitud que debemos proyectar al conjunto de los intereses de la clase obrera andaluza e internacional, frente a un capitalismo cada día más globalizado y tecnificado.

  5. PLURALISTA, ABIERTA Y ANTIPATRIARCAL

    Estamos abiertos y receptivos a todas las experiencias que, desde los movimientos sociales, ecologistas, feministas, antimilitaristas, etc., puedan enriquecer nuestros discursos y prácticas de intervención global.

  6. ANDALUZA. NACIONALISTA DE IZQUIERDAS

    Desde el SAT, intervendremos, junto con otras organizaciones políticas, sindicales y/o sociales, en la ingente tarea de la transformación de la sociedad andaluza, cooperando en la consecución de una Andalucía y un mundo más libres de cualquier tipo de opresión, discriminación y explotación.

    Luchamos por la defensa de nuestra soberanía alimentaria, de nuestros recursos, así como de nuestra cultura, mestiza y dinámica, frente a la centralización política y la homogenización cultural que pretende imponer el capitalismo global. Para ello necesitamos recuperar nuestra soberanía política desde una concepción de izquierdas, que incluya con plenos derechos sociales y políticos a todos los habitantes que residen en nuestra tierra, que promueva la libre circulación de las personas, la mayor descentralización comarcal y municipal posible, así como la confederación en pié de igualdad con todos los pueblos de la tierra que luchen por estos mismos valores.

  7. CONFEDERAL

    Por cuanto que el SAT podrá vincularse y desvincularse a organizaciones del mismo o distinto ámbito territorial y a organizaciones de ámbito profesional igual o más amplio que el andaluz.

  8. REPÚBLICANA

    El SAT entiende que la monarquía es un régimen antidemocrático que no corresponde a nuestra época puesto que vulnera la igualdad de derechos entre las personas. Por tanto, el SAT está comprometido con la lucha por la república desde y para Andalucía.

  9. UTÓPICA

    La lucha por la utopía, por aquello que nos parece justo pero imposible hoy, sigue siendo un baluarte de la izquierda transformadora, puesto que el horizonte de la utopía termina alcanzándose con la lucha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: